Política

Lunes, 04 de agosto del 2014

Presidente Humala: Recuperación del lote 88 permite desarrollar más industrias

El jefe de Estado destacó hoy que la firma de la adenda que oficializa la recuperación del 100% del gas natural del Lote 88 de Camisea para el consumo nacional.

Play Presidente Humala: Recuperación del lote 88 permite desarrollar más industrias

El jefe de Estado destacó hoy que la firma de la adenda que oficializa la recuperación del 100% del gas natural del Lote 88 de Camisea para el consumo nacional.




El jefe de Estado destacó hoy que la firma de la adenda que oficializa la recuperación del 100% del gas natural del Lote 88 de Camisea para el consumo nacional, permite consolidar la oferta para desarrollar más industrias.

En la ceremonia, realizada en la planta gasífera Las Malvinas, del proyecto Camisea, en el distrito de Echarate, provincia cusqueña de La Convención, Ollanta Humala Tasso señaló que hay un conjunto de megaproyectos que van a girar en torno al gas.

El mandatario refirió que el gobierno nacional se siente orgulloso del avance del proyecto que permite la consolidación de la petroquímica en el Perú, y el desarrollo de todo el país no solamente del Cusco.

"El gas debe permitir dar un impulso al desarrollo industrial, al crecimiento del país, que nos permita tener más plata, para poder seguir distribuyendo esta plata en una agenda social pensando primero en la gente que más necesita, eso es Camisea y puede ser mucho más en el futuro", afirmó Humala Tasso. 

De otro lado, el dignatario destacó que el desarrollo de la industria del gas en el país como una energía limpia que reemplaza gradualmente a la energía del petróleo al diesel, ya es una realidad, porque el 40% de su energía se da en base al gas, de la mano de políticas ambientales de primer nivel con la paz social.


Temas Relacionados: CamiseaGas NaturalOllanta Humala

También te puede interesar:

DENGUE