Una nueva denuncia lo pone otra vez en la mira del Parlamento, aunque esta institución, todavía no debate el informe de Krasny, que lo acusa por contratar con el Estado pese a estar inhabilitado por ser hermano del presidente de la República.
La nueva denuncia contra Alexis Humala Tasso, difundida en el programa Panorama de Panamericana Televisión, proviene del empresario minero Aquiles Gómez quien asegura haber sido estafado por el hermano menor del jefe de Estado.
Según Gómez, le entregó US$10 mil para que gestionara el desalojo de un grupo de mineros ilegales que invadieron su propiedad de 300 hectáreas ubicada en Ica, pero hasta el momento no logra recuperar este terrero, donde se encuentra la mina ‘Inca durmiente’. Supuestamente este operativo iba a realizarse con efectivos policiales.
En esa línea, el legislador Yohny Lescano dijo que si bien a primera vista se trataría de un conflicto privado entre dos personas, el Congreso debería investigar el grado de influencia o poder ofrecido por Alexis Humala en calidad de hermano del presidente de la República.