El titular del Interior dijo esta mañana que solicitó se amplíen las investigaciones para determinar si fue legal o no que la jefa de la Oficina Nacional de Gobierno Interior -Onagi, cobre S/.29 mil por vacaciones truncas.
“Hay dos cosas que hay que tener presente. ¿Gozó sus vacaciones o no? No las ha gozado y eso es lo que he podido verificar. ¿Tenía derecho a cobrar vacaciones truncas? Eso es tema de un análisis legal porque hay quienes sostienen que si es así. Lo que se quiere es estar seguro”, indicó.
Además, el ministro Walter Albán precisó que le pidió a la propia Dacia Escalante que brinde toda la “información disponible y sus argumentos para levantar los cargos en su contra”.
Según denuncias periodísticas, Escalante y la plana mayor de la Onagi, pertenecientes al régimen CAS, decidieron pagarse, el 4 de setiembre del 2013, vacaciones truncas, calculándose desde que empezaron a ejercer sus cargos, en agosto del 2011.
La cifra que Escalante se pagó a sí misma por compensación vacacional de los años 2011 y 2012, además de las vacaciones truncas del 2013, asciende a cerca de S/. 29 mil.