El ex canciller afirmó que en el país sureño se está empezado a sentir cierto nerviosismo a solo dos semanas de conocerse la sentencia del tribunal sobre el diferendo marítimo. "Más tranquilidad hay en Perú", comentó.
"Lo que pasa que aquí estamos diciendo lo mismo que antes. Confiamos primero en que el fallo será ejecutado de todas maneras por ambas partes. Así lo dijo Chile, así lo ha dicho el Perú y nosotros ratificamos esa invocación", declaró Eduardo Ferrero.
"Hemos hecho una defensa jurídica sólida y confiamos en los argumentos peruanos", agregó el diplomático en entrevista con RPP, precisando que la sentencia del tribunal debe esperarse con prudencia y sin triunfalismo.
"En Chile, en cambio, ha ido cambiando un poco el discurso. Las declaraciones se han ido matizando. Lo que no está ocurriendo en el Perú", subrayó, en referencia a las declaraciones del presidente Sebastián Piñera, quien, el fin de semana, habló de "plazos razonables" para ejecutar la sentencia de La Haya.
"Hay que recordar el artículo 94 del reglamento de la Corte, el cual indica que el fallo es obligatorio desde su lectura. Es decir, el 27 de enero", resaltó Ferrero Costa, quien también miembro del equipo jurídico peruano ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.