El coronel EP(r) Adrián Villafuerte, renunció a su cargo de asesor en temas de seguridad y defensa nacional el pasado viernes, sin embargo, cuatro días después, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) aún no habría hecho oficial su salida del Ejecutivo. Ello, pese a que el mismo presidente Ollanta Humala aceptó su dimisión por el polémico caso del exoperador Óscar López Meneses.
Según un diario local, al revisar los boletines de normas legales publicadas en el diario "El Peruano" del último fin de semana, no figura la resolución que declara como concluidos los servicios de Villafuerte Macha. Además, al consultarse a la PCM, una fuente habría indicado que no sabían que debían emitir la renuncia del polémico asesor e indicó que averiguaría más sobre el tema.
Como se recuerda, el coronel EP(r) fue nombrado el 5 de agosto del 2011 mediante Resolución Suprema Nº 229-2011-PCM como Consejero Presidencial en temas de Seguridad y Defensa Nacional , cargo en el que aún figura dentro del organigrama de la PCM.
Asimismo, la renuncia del ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, tampoco se ha hecho oficial hasta el día de hoy.