Esta noche se confirmó que el abogado Walter Albán es el sucesor de Wilfredo Pedraza en el Ministerio del Interior. Él juramentará este lunes en su nuevo cargo, dejando las funciones que venía desempeñando como embajador del Perú ante la Organización de Estados Americanos.
Asimismo, la Presidencia del Consejo de Ministros anunció en un comunicado que el ex premier Juan Jiménez Mayor reemplazaría a Albán en su antiguo cargo en la OEA con sede en Washington, EEUU.
“El abogado Walter Albán Peralta dejará de ser embajador permanente del Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) para asumir el cargo de ministro del Interior, en reemplazo de Wilfredo Pedraza”, señalaron.
Albán fue defensor del Pueblo entre los años 2000 y el 2005. Además, entre 1996 y el 2000 fue primer adjunto de esa institución, durante la gestión de Jorge Santisteban de Noriega, informó la PCM.
A fines del 2011 fue nombrado representante permanente del Perú ante la OEA. Se espera que en las próximas horas, Albán jure como ministro del Interior en Palacio de Gobierno.