Según el documento policial difundido por un diario local, fechado el 30 de mayo de 2012, el puesto de custodia en la supuesta casa de José Cueto Aservi (que en realidad era del ex operador de Vladimiro Montesinos Óscar López Meneses), se instaló en mayo del 2012 “en coordinación con el comandante de la Marina José Núñez Balboa”.
Lo grave de este caso es que José Núñez Balboa “no existe”, tal como lo ha denunciado el jefe del Comando Conjunto de las FF.AA. “Es un comandante que no existe en la Marina y afirman que pertenece a un centro de monitoreo de la residencia del vicealmirante Cueto, lo dicen por mí”, afirmó.
“No existe este centro de monitoreo. Todo esto es una patraña, ha sido un invento”, lamentó el alto mando militar. Asimismo, sostuvo que el número celular del que supuestamente él llamaba al comando policial para pedir seguridad no le pertenece y debe ser investigado.
De manera tajante, Cueto desmintió al ex director de la PNP, Raúl Salazar, quien aseguró que fue él quien le pidió personalmente seguridad para su casa. “Creo que aquí hubo un aprovechamiento de mi nombramiento para armar toda esta patraña (...) espero que las investigaciones del Ministerio Público determinen qué hay detrás”, puntualizó.
“Para mí la cabeza de todo esto es el general Salazar”, afirmó.