La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, llegará a Lima el próximo lunes 11 para suscribir tres convenios con el Perú, y destaca el acuerdo que firmarán los ministerios de Trabajo de ambos países que busca combatir el desempleo.
“Tiene que ver con la cooperación en materia de accidentes laborales especialmente ahora que el Perú es parte del acuerdo de residencias temporales del Mercosur, el que permite que la mano de obra peruana y brasileña trabaje en el otro país solo con la presentación del DNI”, explicó el embajador brasileño en Perú, Carlos Texeira.
Asimismo, el diplomático explicó que el otro convenio está en relación a las telecomunicaciones, ya que se acordará que las tarifas de llamadas de celulares en zonas fronterizas sean las mismas en ambos territorios y que no se tenga que pagar como llamadas internacionales.
En tanto, la tercera propuesta que se suscribirá permitirá combatir la contaminación de las aguas de los ríos que atraviesan a los dos países.
Texeira indicó que la visita oficial de la Jefa de Estado responde al gran trabajo conjunto que se viene realizando en los 10 años de la alianza estratégica peruano-brasileña y que ahora se busca profundizar y ampliar las redes bilaterales otros 10 años más.