La suegra de Alejandro Toledo, Eva Fernenbug, será nuevamente citada el 18 de octubre ante la Comisión de Fiscalización, para que responda sobre la compra de inmuebles mediante la empresa Ecoteva.
El titular del grupo de trabajo, Vicente Zeballos, sostuvo que Fernenbug incluso podría ser “citada de grado o fuerza”, si no va a las convocatorias que dicha comisión le cursa. “Se va reiterar una segunda convocatoria para el próximo viernes 18. En caso de persistir esta renuencia, se aplicará los apremios de ley”, dijo.
Detalló que el interrogatorio a la suegra del exmandatario podría realizarse a través de una teleconferencia o una declaración escrita, tal y como lo hizo con la Fiscalía, debido a sus condiciones de salud y a la imposibilidad de viajar al país.
Zeballos aseguró que la comisión brindará todas las facilidades para obtener sus descargos y que esperan su colaboración, por tratarse de una declaración clave en este caso. Para la siguiente sesión han sido citados la esposa de Toledo, Eliane Karp, y el empresario Yosef Maiman.