Tras sus críticas por el caso de la llamada ‘repartija’ en el Congreso, el presidente Ollanta Humala opinó que ahora corresponde dejar que el Parlamento encuentre una solución para una correcta elección de autoridades de la Defensoría del Pueblo y el Tribunal Constitucional.
“Yo creo que hay que darle tranquilidad al Congreso. Si bien se han cometido errores, se tiene que buscar una solución. Debemos darle tranquilidad y confianza”, declaró el Jefe de Estado durante una actividad en la ciudad de Lampa, en Puno.
El Primer Mandatario consideró que el Legislativo “es una institución importante y necesaria para la democracia”, y reiteró el respeto a su autonomía. La Junta de Portavoces del Congreso tiene previsto reunirse este lunes para resolver la fallida elección de funcionarios.
De otro lado Humala dijo confiar en que su partido aliado, Perú Posible, continúe con su “apoyo a la gobernabilidad”, ahora que parece haber un distanciamiento por la forzada renuncia de Pilar Freitas a la Defensoría.
“Perú Posible ha venido apoyando la consolidación de la democracia y creo que ese es el rol que el pueblo va a apreciar. Nosotros creemos que lo está haciendo bien, así que debe continuar esta senda”, manifestó.