El vicepresidente regional de Amazonas, Augusto Wong López, fue asesinado este sábado de tres disparos cuando se encontraba al interior de su clínica ubicada en la cuadra seis del jirón Los Cedros en la ciudad de Bagua.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 8 y 45 de la noche. El doctor Wong se encontraba al interior de su local acompañado de un trabajador paramédico. Durante una hora, personal del hospital Gustavo Lanatta Luján hizo infructuosos esfuerzos por salvarle la vida.
Uno de los criminales que participó en el atentado habría sido identificado. La policía se desplegó para rodear el perímetro de la ciudad y capturar a los responsables.
Por su parte, el congresista Héctor Becerril sostuvo que este "ha sido un asesinato alevoso, realizado por una banda organizada dedicada a la extorsión".
En declaraciones a medios locales, Becerril dijo que el año pasado el vicepresidente denunció a los extorsionadores y que incluso la Policía llegó a capturarlos.
"Hace 11 meses atentaron contra su vida en el frontis de su casa, pero se logró capturar a los delincuentes. Pero luego no se le brindó seguridad", afirmó.
El legislador pidió al director de la Policía responder por este asesinato “ya que esto fue denunciado. Estamos viviendo una total inseguridad en el país", concluyó.