Tras los enfrentamientos en Celendín, el Fiscal provincial confirma la muerte de 3 civiles. Asimismo, se registraron al menos 15 heridos, entre ellos civiles y militares, quienes han sido trasladados al hospital de la región. Dos policías que custodiaban la Municipalidad de Celendín fueron atacados por presuntos integrantes de la CGTP.
Los nombres de los muertos serían Eleuterio García Rojas, de 40 años, Faustino Silva Sanchez, de 35 años y un menor de iniciales C. M. A. de 17 años.
En tanto, el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que da su pésame a los familiares de los deudos por el enfrentamiento que se viene desarrollando en Celendín.
"Sr. O.H. este es el costo por defender el modelo económico neoliberal salvaje y a las transnacionales MY. Es el costo de no honrar su palabra. (...) Solidaridad con mis hermanos de Celendín y a los deudos mi profundo pesar. Este es el gobierno que tenemos por las mineras y para el pueblo balas", escribió Santos.