El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que no hay una disposición que restringa el consumo de bebidas alcohólicas horas antes del Censo Nacional 2017, el mismo que se realizará el próximo 22 de octubre desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm.
En ese sentido los locales nocturnos como discotecas y bares funcionarán con normalidad, sin embargo el INEI invocó a la ciudadanía en tener moderación y estar en óptimas condiciones para colaborar con el empadronamiento.
Por otro lado, la orden de inamovilidad obligará a las personas a no salir de sus casas. En caso de no cumplir esta medida podrían recibir multas, ser detenidos por la policía y finalmente ser censados en la comisaría.
Diferente situación regirá para los que deben ir a trabajar como médicos, periodistas y policías, quienes serán empadronados la semana anterior al día central.
Cabe resaltar que todo tipo de negocios no podrán atender al público mientras dure el censo. Es por eso que recomiendan a las familias abastecerse de alimentos un día antes.