Los feriados de Semana Santa son fechas en las cuales, si bien la gran mayoría opta por viajar, no coinciden con el pago de gratificaciones o cualquier otro ingreso adicional. Si debido a ello decidiste quedarte en casa pues, debes saber que aún no es demasiado tarde.
¿No lo crees? Hay toda una variedad de destinos cercanos que puedes elegir, pero lo más importante de lo que hablaremos aquí es del presupuesto. En efecto, el dinero tampoco debe desanimarte de hacer turismo en estos días. Dispongamos unos 500 soles por persona.
Internet puede servirte de mucho a la hora de buscar paquetes o tours establecidos. Turismo Perú es un portal donde se puede encontrar ofertas muy interesantes, como un paquete en un hotel de Tumbes a S/.470 por persona.
Este, por ejemplo, incluye alojamiento, desayuno, almuerzo y comida por tres días. No incluye, por el contrario, el precio de los pasajes. Nunca olvides que los pasajes suelen elevarse en Semana Santa, por lo que, si te animas, deberás reservarles una buena parte.
Un tour a Chiclayo también te ofrece alojamiento y visitas (city tour y mercado herbolario, tour arqueológico, museo Tumbas Reales de Sipán y visita a Huaca Rajada) por S/.220. Debes añadir el costo de los pasajes y alimentación.
Pero no todo queda en la costa. Si prefieres la selva también se puede encontrar un paquete de S/.470 todo incluido, que consta de transporte Lima-Tarma-Lima, dos noches de alojamiento, desayunos y almuerzos, city tour y visita a los principales atractivos de la zona.
Si quieres salir por tu cuenta lo recomendable, como mencionamos, son los destinos cerca Lima. En Lunahuaná a, 150 kilómetros, el gasto en combustible es de unos S/.100 ida y vuelta con peaje incluido. También puedes encontrar alojamientos dobles desde US$60 por noche.
Deberás sumar la alimentación, pero una vez allá podrás encontrar diversos restaurantes donde por S/.15 o S/.20 puedes quedar satisfecho con buenos platos ¡La veda del camarón terminó a fines de marzo! Incluso puedes hacer canotaje o cuatrimoto a S/.40 por persona. Por otro lado, si buscas un poco en Internet puedes encontrar paquetes incluso de S/.90 cada persona.
Para terminar, siempre recuerda que en estas fechas los destinos más solicitados pueden congestionarse tanto en el tránsito como hospedaje y alimentación. Lo bueno de esto es que cualquiera de estos destinos puedes realizarlos un fin de semana cualquiera sin este problema.
Si decides quedarte en Lima, no olvides que aquí también hay muchas atracciones y lugares para visitar. Foto: Perú 21.