Preocupante. Un informe publicado en el 2004 por el Tyndall Center de la Universidad de Manchester (Inglaterra) señala que el Perú es el tercer país más vulnerable del mundo a los efectos del cambio climático, fruto del calentamiento global.
En esta peligrosa categoría nuestro país sólo es superado por Honduras y Bangladesh. Pero eso no es todo: Se estima que en los siguientes 40 años el Perú sólo tendrá el 60% del agua potable del que dispone ahora, lo que causará una grave escasez de este líquido vital.
Los expertos también adelantaron que al verse afectadas las fuentes de agua en nuestro país, tal como ha ocurrido con el glaciar Pastoruri, la capital sufriría una gran sequía, así como otra localidades de la Costa y Sierra.
El estudio, que fue difundido por el investigador Milton López Tarabochia a través del Servicio de Información Indígena (Servindi), cobra una especial importancia a dos meses de celebrarse en Lima la conferencia de las Naciones Unidas sobre cambio climático (COP 20).
El evento se realizará del 1 al 12 de diciembre. Foto: Referencial.