Tras la demolición del ex mercado mayorista de La Parada, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, ofreció una conferencia de prensa para resaltar que el "operativo de clausura" fue realizado en el marco de la ley y con la colaboración de la Fiscalía de Prevención del Delito.
Además, destacó que se hizo atendiendo a la alerta sanitaria del Ministerio de Salud por el foco infeccioso en el que se estaba convirtiendo el centro de abastos debido a la acumulación de basura . Según informaron, tras el operativo se recolectaron más de 50 toneladas de basura.
"Hemos recuperado para Lima la zona del ex mercado La Parada, después de 40 años de caos y desorden" señaló. También dijo que "No se ha registrado mayores incidentes y la operación se ha realizado de manera pacífica. El Ministerio Público se hizo presente en el lugar durante la madrugada de hoy y pudo constatar que en el almacén número 12 aún se encontraban nueve personas".
Aprovechó para explicar que los comerciantes minoristas que operan en las inmediaciones de La Parada en La Victoria, seguirán trabajando hasta que el mercado Tierra Prometida sea una realidad. y que en breve se iniciará la construcción del Parque del Migrante, para lo cual se destinará una inversión de 10 millones.