Lizy Béjar Monge, jueza del cuarto Juzgado Constitucional de Lima, admitió a trámite la demanda de Amparo presentada por el director fundador de la revista Caretas, Enrique Zileri, junto a siete periodistas contra la concentración de medios.
La resolución judicial fechada el 27 de diciembre del 2013 fue ingresada ayer el sistema electrónico de seguimiento de expedientes, adjuntada al expediente principal y entregada a la mesa de partes para su notificación a los demandados.
Ellos son la empresa Editora El Comercio, Servicios Especiales de Edición y cinco integrantes de la familia Agois Banchero. Esta decisión judicial supone que la demanda es admitida a estudio y discusión.
Cabe señalar que esto no significa que se dé la razón a los demandantes, sólo que la magistrada considera que el pedido cumple con las formalidades del caso y que el asunto se refiere a una violación o amenaza que pueden ser protegidos por una acción de amparo.
Béjar Monge concedió cinco días a los demandantes para contestar la demanda, a partir de que las partes reciban la notificación.