Desde la medianoche de hoy y hasta las 23 horas de mañana, la Municipalidad de Lima dispuso, como medida de seguridad, el cierre temporal del Circuito de Playas (avenida Costa Verde), con motivo del inicio del Rally Dakar 2013.
El tránsito estará restringido específicamente desde la altura de la calle Gamarra, en el distrito de San Miguel, hasta el malecón Montarela (Bajada Huaylas), y desde este malecón hasta la altura de la avenida Huaylas, en Chorrillos.
Quienes deseen transitar por el Circuito de Playas, de oeste a este, deberá tomar la siguiente ruta: desde la avenida Costanera, deberá ingresar a la avenida Bertoloto, pasando por las siguientes vías: jirón Comandante Espinar, avenida Sucre (de norte a sur), calle Diego Ferre, avenida Del Ejército (oeste a este), avenida Ricardo Palma, avenida Pedro de Osma, avenida Chorrillos, avenida Carlos Alcorta, avenida Máximo Alvarado, avenida Fernando Tera y culminar en la avenida Paseo de la República, para dirigirse hacia cualquier destino.
El desvío de este a oeste, es decir de regreso, será desde la avenida Huaylas, pasando por las avenidas Alejandro Iglesias, Escuela Militar, República de Panamá (sur a norte), Paseo de la República (sur a norte), Ricardo Palma (de este a oeste), José Pardo (de este a oeste), Pérez Araníbar (este a oeste), la calle Sánchez Peña, los jirones Arica y Salaverry y finalmente las avenidas San Miguel y La Paz.
Además, la comuna limeña tiene un plan de desvío de contingencia en el Circuito de Playa, en sentido de este a oeste, que es el tránsito vehicular por la avenida Paseo de la República (de sur a norte), la avenida Javier Prado (de este a oeste), la avenida Sánchez Carrión (este a oeste) y la avenida La Marina (de este a oeste).
Dicha acción ha sido autorizada mediante Resolución de Sub gerencia Nº 057 de la Gerencia de Transporte Urbano del municipio metropolitano.