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Miércoles, 13 de junio del 2012

Indecopi extiende obligatoriedad del libro de reclamaciones

Indecopi prevé extender en dos meses la obligatoriedad en el uso del libro de reclamaciones virtual.

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Indecopi prevé extender en dos meses la obligatoriedad en el uso del libro de reclamaciones virtual.




 

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) prevé extender en dos meses la obligatoriedad en el uso del libro de reclamaciones virtual que actualmente es empleado en los bancos.

El presidente del Indecopi, Hebert Tassano, informó hoy que definen el mejor criterio para ampliar el uso del referido dispositivo, que permite a las empresas enviar informes semanales sobre los reclamos atendidos a la referida entidad.

Indicó que la recepción semanal de los reportes de quejas registradas en la versión virtual de los libros de reclamaciones permite que el Indecopi ejerza un mayor control sobre el comportamiento de las empresas ante los consumidores.

“Estamos estudiando cuáles son los sectores que también tendrían que emplear el libro virtual. Estamos identificando cuál sería el mejor criterio, el rubro o la facturación”, manifestó.

Refirió que solo los bancos y las grandes cadenas de empresas disponen del libro de reclamaciones virtual que, en el tercer trimestre, podría ser de uso obligatorio en otros sectores.

Entre las modificaciones relacionadas al uso del mencionado dispositivo de reclamos también figuran cambios en el contenido del mismo.

Tassano presentó hoy los resultados del Estudio de Medición del Impacto de las Barreras Burocráticas en el Mercado, realizado sobre la base de 31 casos registrados en el 2010.


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