Los gobiernos de los países que conforman el Grupo de Lima pidieron a los militares en Venezuela "manifestar su lealtad" al presidente interino, Juan Guaidó, y permitir el ingreso de ayuda humanitaria al país.
Asimismo condenaron las persistentes violaciones a los derechos humanos perpetradas por la dictadura de Nicolás Maduro, en ese sentido solicitaron a las Naciones Unidas a "responder de inmediato a la grave situación que atraviesa el país caribeño".
Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú acordaron admitir a la "Venezuela democrática liderada por el presidente Juan Guaidó" en ese cónclave, reiterando su respaldo al presidente de la Asamblea Nacional.
"Hemos acordado admitir a Venezuela democrática liderada por Guaidó para que forme parte del Grupo de Lima (…) Anhelamos tener una Venezuela democrática en la próxima reunión del grupo de Lima en Colombia", dijo Néstor Popolizio, Canciller de Perú, en representación del Grupo de Lima.