Remece YouTube. El pasado sábado comenzó el Ramadán, mes sagrado de ayuno que siguen millones de musulmanes en todo el mundo y, aunque ya son típicos los anuncios de algunas grandes compañías para esta época, el último de ellos se ha convertido en un viral arrasador.
El último viernes, a través de su cuenta de YouTube, la compañía de telefonía Zain Telecom publicó un video con motivo de esta celebración que, con poco más de tres minutos de duración, ya está a poco de alcanzar los cuatro millones de vistas.
El anuncio publicado en YouTube por Zain Telecom no se ha enfocado solo en esta festividad, sino que también se ha atrevido a atacar directamente y en nombre de la comunidad musulmana el yihadismo, fenómeno terrorista que hoy siembra muerte y destrucción en todo el mundo.
El clip presenta la historia de un yihadista que prepara un cinturón de explosivos y sale dispuesto a inmolarse mientras es reprendido por un niño en una escuela y una pareja a punto de casarse, así como las víctimas de otros atentados que aparecen ante él como fantasmas.
“Voy a contárselo todo a Alá. Que has llenado los cementerios con nuestros niños y has vaciado nuestras escuelas (…) Y que has mentido. Alá conoce los secretos de todos los corazones”, canta la voz del pequeño. Incluso se alusión al niño sirio Omran Daqneesh, cuya imagen dio la vuelta al mundo.
El clip es íntegramente protagonizado por musulmanes, quienes aunque lo ignoremos, resultan siendo las mayores víctimas de estos atentados. Cuenta con la aparición del cantante emiratí Hussain al Jassmi. Y aunque ha sido alabado, también hay críticas de sectores de la comunidad.
Zain opera no solo en Kuwait. Se encuentra también en Irak, Arabia Saudí, Jordania, Líbano, Marruecos, Sudán, Sudán del Sur y Bahrein.