Dinamarca prohibirá el sexo con animales, dado que sus autoridades consideran que el acto constituye un ataque contra estos seres vivos y afecta la imagen del país, informó el diario ‘Daily Express’.
“Hemos decidido prohibir el sexo con animales. Esto se debe a que constituye un ataque contra el animal que, naturalmente, no puede dar su consentimiento a las relaciones sexuales”, expresó Dan Jorgensen, ministro de Agricultura.
“Es perjudicial para la reputación de nuestro país que esta práctica continúe aquí mientras que está prohibido en otros lugares”, acotó. Dinamarca se había convertido en un destino turístico para quienes practican la zoofilia.
Y es que la ambigüedad de las leyes danesas hace de esta desviación sexual algo legal mientras el animal en cuestión no sea ‘torturado’. En similar situación se encuentran países como México, Japón o Países Bajos.
En los últimos tres años otros países nórdicos (donde este acto parece tener popularidad) como Noruega y Suecia, penalizaron el bestialismo. Alemania hizo lo propio, lo cual hizo que los adeptos de la parafilia en Europa se canalizaran hacia lugares donde aún pueden realizarlo.
Una última encuesta arrojó que el 76% de los ciudadanos apoya la prohibición, aunque algunos consideran innecesaria la norma que entraría en vigencia el próximo año, pues afirman que el código actual ya protege a los animales del sufrimiento, dolor, angustia o daño duradero.