Luego de la explosión de un globo aerostático en pleno vuelo ocurrido la noche del viernes en el estado de Virginia (EEUU), este domingo equipos de rescate localizaron los cuerpos de las dos personas que se encontraban desaparecidas, informó la policía local.
El primer cuerpo fue hallado el sábado, mientras que el segundo fue hallado a unos 90 metros de distancia, a unos 48 kilómetros de la ciudad de Richmond, la capital del estado. Más de 100 personas participaron de la búsqueda en un área boscosa del condado de Carolina.
Ambas víctimas mortales se suman a la primera, dando un saldo de tres fallecidos en esta tragedia. "La localización (de los restos) del piloto y dos mujeres pasajeras concluye la operación de búsqueda a gran escala", dijo Corinne Geller, portavoz de la policía.
No se precisó la identidad del cuerpo encontrado hoy. Mientras tanto, la Universidad de Virginia confirmó que la entrenadora adjunta del centro Ginny Doyle (44) y la directora de las actividades de baloncesto Natalie Lewis (24) murieron en el accidente.
El piloto del globo y tercera víctima, Daniel Kirk, era un coronel retirado con 37 años de servicio y tenía más de 30 años de experiencia en el manejo de globos aerostáticos, dijo el diario USA Today.
Los equipos de rescate encontraron los restos pocas horas antes de la ceremonia de graduación hoy de la Universidad de Richmond. Testigos señalaron que el globo se incendió en el aire tras impactar contra un cable del tendido eléctrico.
El suceso se produjo en una zona rural de Virginia, próxima al Parque Meadow, que preveía acoger este fin de semana un festival de globos aerostáticos y que se canceló a raíz de la tragedia.