El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó el último viernes que lanzó la orden de "ocupar" la red comercializadora de electrodomésticos Daka, por estar, según el mandatario, especulando con los precios de los productos generando un sobreprecio de hasta 1.000% por encima del costo de importadores.
Durante un acto de Gobierno en el estado de Anzoátegui, el presidente dijo que había ordenado su inmediata ocupación y sacar los productos a la venta del pueblo a precio justo, "que no quede nada en los anaqueles, que no quede nada en los almacenes", manifestó. Además, informó que los gerentes de las tiendas estaban detenidos y que los militares ayudaría a la invasión.
El jefe del estado venezolano indicó que la medida, así como la próxima fiscalización a otras tiendas se realiza con el objetivo de "proteger el salario de los venezolanos y sus aguinaldos". Por ello, prometió intensificar los esfuerzos para fiscalizar las empresas y sancionar a aquellos que especulan precios y divisas con la intención de desestabilizar su gobierno.