El presidente de la Cámara Baja de Representantes de Estados Unidos, John Boehner, informó hoy que el órgano del Poder Legislativo acordó apoyar la petición del mandatario Barack Obama para realizar un ataque militar contra Siria.
"Esto es algo que EE.UU., como país, necesita hacer. Nuestros aliados tienen que saber que estaremos con ellos cuando sea necesario", expresó el representante republicano tras asistir a una reunión con Obama, líderes demócratas y autoridades republicanos del Congreso.
En tanto, el líder de la mayoría del partido republicano de la Cámara Baja, Eric Cantor, sostuvo que también apoyará la resolución que de el Ejecutivo sobre una presunta intervención en Siria; sin embargo, admitió que evaluarán cada punto del edicto.
El mandatario norteamericano y su Gabinete vienen sosteniendo conversaciones con líderes políticos para lograr que el Congreso autorice una acción militar contra Siria, a fin de castigar un presunto uso de armas químicas por el ejercito de Siria en un ataque que acabó con la vida de decenas de civiles el pasado 21 de agosto.