El delantero brasileño de 25 años, Maicon Pereira, murió en un terrible accidente de tránsito, informó este sábado su club, el Shakhtar Donetsk de Ucrania.
El habilidoso futbolista carioca se había integrado al Shakhtar en 2012, pero estaba a préstamo en el Illichivets Mariupol hasta el final de la temporada. “Era un futbolista talentoso, una persona abierta y amistosa”, indicó el club.
“Maicon amaba la vida y sabía cómo hacerla positiva y brillante. Una muerte trágica, inoportuna y absurda se llevó a una persona maravillosa de nuestras filas. Es una pérdida terrible para todos nosotros. Shakhtar expresa las condolencias a la familia y amigos de Maicon. Que descanse en paz”, agregó.
El desaparecido futbolista había llegado a Ucrania en 2009, cuando fichó por el modesto Volyn Lutsk de la segunda división, al que ayudó a ascender a la máxima categoría al marcar 13 goles en 18 partidos. En la primera división marcó 37 goles en 65 partidos, rendimiento que le valió para ser fichado por el mejor club de este país.