Los miembros del serenazgo metropolitano y de la municipalidad de Miraflores protagonizaron un enfrentamiento en el cruce de las avenidas 28 de Julio y Paseo de la República por el retiro de unos carteles en los que se responsabiliza al municipio capitalino por la demora en la culminación de obras, según señalaron testigos.
Se supo que alrededor de 50 agentes de Lima llegaron en varias camionetas e intentaron retirar los carteles en los que se informaba a los vecinos de dicha comuna que los trabajos inconclusas en la estación Ricardo Palma del Metropolitano eran responsabilidad de la Municipalidad de Lima.
Sin embargo, una patrulla con 10 serenos intervinieron y no los dejaron actuar. Lo que originó un enfrentamiento entre ambos grupos que dejó heridos a ocho agentes de Miraflores, dos de ellos con lesiones de consideración en las rodillas, indicaron las autoridades.
Además, denunciaron que se perdieron varios radios durante la pelea por lo que pusieron una denuncia en la comisaría del distrito. Mostraron un video captado por las cámaras de seguridad del distrito.