Más de 120 personas que protestaban contra Wall Street fueron interrogados tras ser reprimidos y detenidos este martes en la ciudad estadounidense de Boston, en una de las operaciones policiales más importantes desde del inicio del movimiento en septiembre pasado.
La policía detuvo a 129 manifestantes cuando se agrupaban en una céntrica plaza de Boston, los capturados simpatizan con el movimiento "Ocupemos Wall Street" (Occupy Wall Street), informó una fuente oficial.
El portavoz del Departamento de Policía de Boston, Eddy Chrispin, dijo que la mayoría de los interrogados habían sido detenidas acusadas de reunión ilegal cuando se rehusaron a desocupar el espacio público.
La mayoría de los detenidos fueron liberados bajo fianza en espera de una comparecencia en la corte, indicó Chrispin.
En Internet, el movimiento "Ocupemos Boston" (Occupy Boston) sostuvo que "cientos de policías con equipos antidisturbios" habían "atacado brutalmente" a los manifestantes que se encontraban en el espacio Rose Kennedy, un conjunto de parques que lleva el nombre de la madre de John F. Kennedy.
"Es inaceptable", dijo la manifestante Anasstassia Baichorova, de la vecina ciudad de Cambridge, donde se encuentra la conocida Universidad de Harvard.
Mientras que el alcalde de Boston, Thomas Menino, defendió la actuación policial diciendo al Boston Globe: "Entiendo que tienen libertad de opinar y de expresarse, pero nosotros tenemos una ciudad que gestionar (...) La desobediencia civil no será tolerada".
En la web, "Ocupemos Boston" hizo un llamado a la opinión pública de donar al menos 4.000 dólares para cubrir los gastos de defensa jurídica.
En Nueva York, más de 500 personas marcharon el martes en el barrio de Manhattan para trasladar el movimiento contestatario "Ocupemos Wall Street" a la zona en la que viven algunos de los más poderosos empresarios de Estados Unidos.