El gobierno uruguayo se mantiene alerta ante un posible ataque de un grupo de Anonymus, contra los sistemas informáticos del Estado, según informaron los medios de Montevideo.
Tras una amenaza de los “ciberactivistas”, la policía tiene todos sus mecanismos de alerta informática, y se tomaron medidas de contingencia en las entidades estatales.
El grupo Anonymous, difundió un video en Internet en el que anuncian que planean atacar el 19 y 20 de octubre los sitios del Parlamento y el Ministerio del Interior, reclamando de cambios.
“Es hora de cambios. Los políticos no se ponen la camiseta en conseguir mejoras en esto por eso Anonymous Uruguay hará unos ataques a ciertas webs gubernamentales en llamado de atención”, señaló el video.
Anonymus reclama fundamentalmente mayor seguridad, dado que la delincuencia ha ido aumentando considerablemente y la inseguridad es de todos los días, hay familias destruidas.
Además agrega que el gobierno hace muy poco para combatir la delincuencia y la oposición solo se encarga de criticar en vez de preocuparse por plantear soluciones.