Según un último estudio publicado hoy por la consultora tecnológica Gartner, la empresa de telefonía celular Nokia vendió entre abril y junio, un total de 23,8 millones de “smartphones”, frente a los 25,3 millones del mismo periodo de 2010, disminuyendo así su cuota de mercado en este segmento de la telefonía móvil de 40,9 por ciento en el segundo trimestre del año anterior hasta el 22,1 por ciento en 2011.
La empresa Apple, fabricante del iPhone, quedó en el segundo lugar con el 18,2 por ciento de cuota, al comercializar 19,6 millones de dispositivos, un 124 por ciento más que en el mismo periodo de 2010. La surcoreana Samsung se coloca en el tercer puesto del mercado gracias al éxito de algunos de sus terminales más avanzados, como el Galaxy S II, del que vendió 5 millones de unidades.
Sobre el tema de las ventas totales de teléfonos móviles en este periodo crecieron un 16,5 por ciento comparándola con el mismo periodo del año pasado alcanzando los 428,7 millones de unidades.
Los mayores fabricantes en el mundo por volumen siguen siendo la finlandesa Nokia, con un 22,8 por ciento de cuota, y las compañías surcoreanas Samsung (16,3 por ciento) y LG Electronics (5,7 por ciento). Según Gartner.