
Una empresa estadounidense afirma haber resuelto el misterio milenario de cómo producir oro a partir de otros elementos: lo ha hecho como residuo en reactores nucleares.
La noticia de que la empresa Marathon Fusion asegure que tiene la capacidad de llevar este proceso, de crear oro, suena tan alentador como sospechoso para los científicos.
"Esto podría conducir a una producción prácticamente ilimitada no solo de energía, sino también del metal precioso, en el futuro, con consecuencias dramáticas", según ha publicado un medio especializado en avances tecnológicos.
Al ser consultados, ellos mismo no quieren afirmar que sea mentira, pero otros investigadores han tomado la noticia con cautela hasta que haya más datos al respecto.
Los mismos científicos de la empresa Marathon Fusion publicaron un estudio sobre su investigación, pero esta no se ha sometido aún a revisión por pares, por lo que se debe leer con cautela.
De acuerdo a expertos, “Los resultados de estas simulaciones son muy positivos, pero lógicamente eso no significa que se vaya a poder reproducir en la vida real”.
Cabe señalar que, si lograsen hacerlo, el valor del oro posiblemente caería en picado y ya no sería ese metal excepcional que se formó en el espacio durante el nacimiento de nuestro planeta ya podría conseguirse utilizando rentabilizando otro elemento como el mercurio.
Si finalmente se logra, sería uno de los mayores hallazgos científicos de la historia.