Este año el gigante tecnológico introdujo “mejoras” a su sistema de búsqueda, a fin de acabar con el molesto spam y contenidos de baja calidad, sin embargo, el efecto de su actualización fue devastador para pequeños empresarios que trabajan en la venta por internet.
Los cambios en Google han forzado a algunos empresarios a despedir personal, incluso, cerrar sus emprendimientos en marzo y abril, luego que la reciente actualización causara terribles caídas en el tráfico hacia sus sitios de venta.
ENTRE EL SECRETO Y LA CONFUSIÓN
Google es conocido por el secreto que rodea a su algoritmo, al punto que ha surgido un sector conocido como SEO (optimización para motores de búsqueda, en inglés) con lo que se intenta manipular esta fórmula para obtener más audiencia y clics.
Sin embargo, la reciente actualización de Google dejó a los expertos en SEO en un estado de gran confusión, pues algunos sitios se vieron beneficiados con los cambios y otros seriamente perjudicados.
Según el gigante tecnológico, su actualización busca dar menos resultados que parezcan hechos para motores de búsqueda, señaló AFP. Además, añadió: “Los únicos cambios que lanzamos son aquellos que nuestros experimentos han demostrado que mejorarán significativamente los resultados para las personas. Y creemos que estas actualizaciones han sido útiles”, agregó Google.
Pese a ello, pequeñas empresas han caído en tráfico, cuando antes parecía ser maximizado por el SEO o la inteligencia artificial. Tras esto, varios empresarios dijeron a AFP que están buscando otras opciones para no depender tanto de las búsquedas de Google, ya sea escribiendo boletines informativos, haciendo podcasts o buscar otras formas de captar audiencia.