Tecnología

Pasado Lunes 15

¿Cuáles son las carreras de Ingeniería que serán las mejores pagadas en 5 años en Perú? Esto dice la IA

El avance tecnológico posicionarán a estas carreras en la cima de las preferencias por estabilidad laboral y altos ingresos.

Foto: Internet



En un mundo donde la tecnología avanza a pasos agigantados, la selección de una carrera universitaria puede ser decisiva.

Según una reciente análisis de ChatGPT, el avanzado sistema de inteligencia artificial de OpenAI, los próximos cinco años verán un auge en ciertas especialidades de ingeniería en Perú, destacándose por ofrecer altos salarios y una mayor seguridad laboral.

TRES CARRERAS MEJORES PAGADAS

Ingeniería de Sistemas y Cómputo: La transformación digital ha vuelto esta carrera una de las más demandadas. Los expertos en sistemas y cómputo son cruciales para que las empresas puedan competir en una economía cada vez más basada en la tecnología. La proyección es que su relevancia se incremente aún más, dados los rápidos avances en software y hardware.

Ingeniería de Telecomunicaciones: Esta especialidad es vital para sostener y expandir las infraestructuras de comunicaciones globales y nacionales. Con el desarrollo y expansión de redes como la 5G, los profesionales del sector no solo serán necesarios, sino que estarán en la vanguardia de la implementación de tecnologías que definirán el futuro de la comunicación.

Ingeniería Industrial: Esta carrera se posiciona como una de las más versátiles y necesarias para múltiples industrias. Los ingenieros industriales tienen la tarea de optimizar los procesos para aumentar la eficiencia y reducir los costos, habilidades que son altamente valoradas en cualquier campo económico.


También te puede interesar:

DENGUE