Tecnología

Hace 5 meses

Marca de celulares Xiaomi incursionará en la fabricación de coches eléctricos

Xiaomi SU7 tiene la mira en arañar las ventas del Testa Model 3. El modelo de auto apunta a ser una berlina 100% eléctrica.

Foto: composición Panamericana Digital. El País.



Aunque aún no ha presentado el modelo oficialmente, la reconocida marca de celulares chinos, Xiaomi, incursionará en la construcción de coches eléctricos.

Huawei presentó hace algún tiempo su marca de autos y ese es el camino que quiere seguir Xiaomi, pues el Ministerio de Industrias y Tecnología de la Información de China (MIIT) reveló las primeras imágenes de lo que será una nueva línea de autos eléctricos.

Xiaomi SU7 tiene la mira en arañar las ventas del Testa Model 3. El modelo de auto será construido por el conglomerado chino BAIC (Beijing Automotive Industry Holding Co.) y se apunta a ser una berlina 100% eléctrica.

Su diseño será deportivo, con frontal afilado y tecnológico. En la zaga los pilotos estarán unidos con una tira de luz led y tendrá dos grandes salidas de escape falsas, que evocan una clara intención deportiva al verse por la parte posterior.

Por el momento, se ha revelado que su distancia entre ejes será de tres metros, lo que redundará en una buena habitabilidad a bordo, con lo que se presume que superaría los 2.87 metros que tiene el modelo Tesla de Elon Musk.

Foto: El País.

DOS VERSIONES

Se ha informado que se construirán dos versiones, la primera tendrá un motor de 299 CV y tracción trasera, capaz de alcanzar los 210 km/h. La segura, que será mucho más potente, tendrá dos motores, tracción total y 673 CV, con lo que podrá alcanzar fácilmente los 265 km/h. Su peso será 2.66 toneladas. 

Por otro lado, la tecnología Xiaomi estará presente, pues el software de infoentretenimiento funcionará con HyperOS de Xiaomi, un sistema operativo desarrollado internamente que puede alimentar móviles y autos inteligentes. Las ventas iniciarían a finales de año en China.

Foto: El País.

 


Temas Relacionados: Auto DeportivoAuto EléctricoCelularesChinaTecnologíaXiaomi

También te puede interesar:

DENGUE