Tecnología

Hace 7 meses

Frank Rubio: astronauta hispano regresa a la Tierra con récord de 371 días en el espacio

"Es bueno estar en casa" afirmó el astronauta Frank Rubio tras su llegada a la Tierra.

Foto: EFE



¡Récord! El estadounidense con raíces salvadoreñas Frank Rubio se convirtió en el astronauta hispano con más días continuos en el espacio tras permanecer con sus coastronautas, Serguéi Prokópiev y Dmitri Petelin, 371 días en la Estación Espacial Internacional (EEI). Hoy regresaron victoriosos a la Tierra

"Es el vuelo espacial más largo en la historia espacial estadounidense", señaló la NASA durante la transmisión en vivo de este evento.

De acuerdo a medios internacionales, la nave de origen ruso Soyuz MS-23 pisó tierra a las 11.17 GMT a 148 kilómetros al sureste de la localidad de Zhezkazgán, después de desacoplarse del módulo  Prichal de la EEI. 

Según la agencia espacial rusa, Roscosmos, con la llegada de los tripulantes se inició un operativo para encontrar y sacar a los tripulantes. En esta gestión participaron 200 militares helicópteros Mi8, aviones An-12 y An-26, así como vehículos de rescate PEM-1 y PEM. 

SALIDA DE LOS TRIPULANTES

El primero en salir de la nave rusa fue Prokópiev, seguido de Rubio, que no pudo evitar mostrar al mundo su gran sonrisa acompañada de un pulgar hacia arriba; finalmente salió Petelin. 

Este equipo permaneció 371 días en el espacio y efectuaron con la EEI 5.963 vueltas a la Tierra.

(Con información del diario El Comercio)


Temas Relacionados: AstronautaEspacioMedios InternacionalesMilitaresNasaTierraTripulantes

También te puede interesar:

DENGUE