Tecnología

Hace 9 meses

Qué sucedió con Hi5, la red social que reinaba antes de Facebook e Instagram

La plataforma ganó popularidad debido a su énfasis en la interacción social y la personalización de perfiles, pero ¿cuándo empezó su declive? Conoce todos los detalles en la siguiente nota.

Foto: Hi5



Hi5 fue una red social fundada en 2003 por Ramu Yalamanchi y con sede en California. A lo largo de su historia, experimentó diferentes enfoques y características, pero inicialmente se centró en la idea de permitir a los usuarios conectar con amigos y conocer nuevas personas en línea.

Durante sus primeros años, la plataforma ganó popularidad, especialmente en América Latina y Asia, debido a su énfasis en la interacción social y la personalización de perfiles.

¿CUÁNDO EMPEZÓ EL DECLIVE?

Hasta el 2021, Hi5 había experimentado un declive significativo en términos de popularidad y relevancia en el panorama de las redes sociales, Zespués de ser adquirida por The Meet Group, la plataforma se alejó de su enfoque original en las interacciones personales para centrarse en juegos sociales y entretenimiento. 

A pesar de estos esfuerzos, Hi5 ya no era una de las principales redes sociales utilizadas por la mayoría de las personas. La creciente competencia de plataformas como Facebook, Instagram, Twitter y otras redes sociales más modernas influyó en la disminución de la presencia de Hi5. 

Estas redes ofrecían una gama más amplia de características y servicios, lo que dificultó que Hi5 retuviera a sus usuarios originales y atrajera a nuevos. Además, la falta de innovación y adaptación continua a las cambiantes tendencias tecnológicas contribuyó a su declive.


Temas Relacionados: ContactosFacebookHi5InstagramRedes SocialesTecnología

También te puede interesar:

DENGUE