Tecnología

Hace 10 meses

Alertan a usuarios de nueva modalidad de estafa por Yape: bonos por cobrar serían fraude

Siempre debes estar alerta para evitar ser víctima del fraude digital. En esta nota te enseñaremos qué hacer si te ha llegado un mensaje por WhatsApp en donde te dicen que tienes un bono por cobrar.

Foto: Composición Panamericana Digital



Preste mucha atención. En los últimos días se han reportado algunos casos de estafas en donde las personas reciben a través de WhatsApp un link al que deben acceder para supuestamente cobrar un bono otorgado por el Estado.

A través de su plataforma oficial, el aplicativo de monedero digital Yape, ha puesto en alerta a sus usuarios indicando que dicho bono sería un fraude que busca vaciar las cuentas de quienes abren el link malicioso.

“¡Es una estafa! Si recibes un mensaje de texto donde indican que tienes un bono del Estado de S/ 350 por cobrar o algún premio, y adjuntan un link, ¡no lo abras!” dice la información propalada en la página web de la app.

NUNCA PEDIRÁN INFORMACIÓN PERSONAL

En otra parte del comunicado, también indican que el servicio de billetera digital jamás te pedirá que brindes información personal, así como los datos de inicio de sesión o claves y mucho menos que ingreses a una página web externa.

“Yape nunca te pedirá que compartas tus datos de inicio de sesión o que los ingreses en una página web. Recuerda que los estafadores quieren saber esta información para acceder a tu cuenta”, precisa el comunicado.

Finalmente, instamos a todo el público que siempre se mantengan alerta para no ser víctimas de esta modalidad de estafa y que siempre desconfíen de links o enlaces de dudosa procedencia, en especial si provienen de números que no conoces o que tienen un número de prefijo de algún país extranjero.


Temas Relacionados: AlertaBonoCiberdelincuentesEstafaFraudeNacionalesTecnologiaWhatsappYape

También te puede interesar:

DENGUE