Amazon no se queda atrás. La multinacional tecnológica estadounidense ha desarrollado una nueva inteligencia artificial que podrá identificar los pequeños errores e imperfecciones antes de que los productos se empaqueten y envien a los usuarios.
Esta nueva función demostró ser tres veces más eficiente que el humano al desarrollar esta tarea. Según el medio The Wall Street Journal, el director actual de Ciencia aplicada de Amazon Robotic, Jeremy Wyatt, declaró que en la actualidad ya comprueban la calidad de los artículos antes de empaquetarlos, pero que a menudo no logran detectar aquellos que presentan daños, ya que suelen ser poco comunes.
Esta IA escanea los objetos para detectar signos de desgaste al compararlos con sus respectivas fotos. Si se identifica un artículo, un trabajador de Amazon lo vuelve a comprobar para ver si está roto y si puede ser enviado.
Amazón ha incorporado esta tecnología en 2 almacenes de la compañía y planea implementarlo en 10 sitios de América del Norte y Europa.