A través de un comunicado el gobierno francés anunció la prohibición de la instalación de la red social TikTok en los teléfonos profesionales, de los funcionarios públicos, debido a la falta de seguridad que presenta este aplicativo.
Según se sabe, esta medida afectaría a 2,5 millones de agentes quienes trabajan para el Estado, y desde su anunció no podrán contar con este aplicativo de ocio.
“(Esta aplicación representa) riesgos en materia de ciberseguridad y de protección de datos de los agentes públicos y de la administración”, señaló el Ministro francés, Stanislas Guerini.
OTROS PAÍSES QUE SE UNIERON A LA MEDIDA
Asimismo, se sabe que Francia no sería el primer país en dictar esta medida frente al aplicativo Chino, ya que estaría siguiendo los pasos de varias instituciones y gobiernos occidentales como la Unión Europea, Países Bajos, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Nueva Zelanda.
RESPUESTA DE GOBIERNO CHINO
Por su parte, Mao Ning, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China aseguró que el gobierno “nunca ha pedido y no pedirá a las empresas ni a los individuos recabar o entregar datos procedentes de países extranjeros, de manera que viole la ley local”, refiriéndose al aplicativo Tik Tok.