Tecnología

Jueves, 01 de diciembre del 2022

ONU: “El 75 % de la población mundial de más de 10 años posee un celular”

La pandemia y sus restricciones sanitarias “forzaron a cientos de millones de personas a trabajar o estudiar en línea”.




Con avance de la tecnología nadie puede negar que en las últimas décadas la humanidad posee mejores herramientas en lo que a comunicación e interactividad se refiere. Hace unos días la Organización de las Naciones Unidas, informó que “Cerca de tres cuartas partes de la población mundial de más de 10 años posee un teléfono celular, que facilita el acceso a internet”.

Pero a este dato también agregaron que ha eso se suma “que un tercio de las personas en el planeta sigue sin estar conectado a la red.

El trabajo de la ONU señala que “los teléfonos móviles son la pasarela más común para utilizar Internet, y el porcentaje de propiedad sirve de indicador de la disponibilidad y el acceso a la red”.

Otro de los factores para llegar a esas cifras, fue la pandemia y sus restricciones sanitarias las que “forzaron a cientos de millones de personas a trabajar o estudiar en línea, lo que disparó la conectividad”, sostuvo el informe, en el que se aseguró que “se calcula que 5.300 millones de personas, el 66% de la población mundial, utilizan internet”.

En esa línea la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) en su informe anual sobre la conectividad mundial indicó que "Los teléfonos móviles son la pasarela más común para utilizar Internet, y el porcentaje de propiedad sirve de indicador de la disponibilidad y el acceso a la red".

Cabe señalar que “El 95% de las personas que viven en países ricos tienen un celular, mientras que en los países pobres este índice se reduce al 49%” según la UIT.


También te puede interesar:

DENGUE