Tecnología

Hace 5 meses

VPN, conexión que protege tu información: cómo funcionan y por qué usarlas

Una VPN ofrece seguridad porque cifra en gran medida todo tu tráfico de Internet, incluso antes de que llegue al servidor de la VPN.




Gran alternativa. Una VPN, o red privada virtual, ayudará a proteger su conexión de los piratas informáticos porque se ha convertido, sin lugar a dudas, en una excelente manera de resguardar sus datos en estos tiempos de robo de información virtual, así como de estafas informáticas.

¿QUÉ ES UNA VPN?

Cuando usas Internet, hay un proceso constante de intercambio de datos entre tu dispositivo y otros en la web. Descargar VPN, o Red Privada Virtual en sus siglas en inglés, crea un túnel seguro entre tu dispositivo e Internet, y te permite enviar los datos a través de una conexión cifrada y segura a un servidor externo: el servidor VPN.

Desde aquí, tus datos se enviarán hacia su destino en Internet. Y es que formando una conexión segura con un servidor externo se establecen tres cosas. Primero, te ayuda a ocultar tu dirección IP real; segundo, asegura tus datos; y tercero, te permite usar Internet de forma más libre.

¿POR QUÉ LOS USUARIOS NECESITAN UNA VPN?

Cada vez hay más cosas de nuestras vidas que suceden en Internet. Por ejemplo, hacemos nuestros movimientos bancarios, nos mantenemos en contacto con los amigos, comprobamos nuestros historiales médicos y trabajamos en línea.

Si no aseguras tu conexión, corres el riesgo de que terceras partes encuentren más cosas sobre ti de lo que te gustaría. Por ello, una VPN protege tus datos de todos estos grupos.

Una VPN ofrece seguridad porque cifra en gran medida todo tu tráfico de Internet, incluso antes de que llegue al servidor de la VPN. También guía el tráfico de datos a través de un "túnel VPN" mucho más seguro.

SOFTWARE ANTIVIRUS ADICIONAL

Puede encontrar proveedores certificados; sin embargo, recuerde que solo su tráfico de datos en internet se mantienen anónimos y protegidos utilizando una VPN. Esta conexión no lo protege de ataques de hackers, troyanos, virus u otros malware, por tanto, es importante contar con software antivirus adicional.


Temas Relacionados: CibernéticoInternetSeguridadTecnologia

También te puede interesar:

VIRUELA DEL MONO