Tecnología

Lunes, 20 de junio del 2022

Haz que tu smartphone funcione mejor otra vez | Trucos y Consejos

¿Interesado en saber cómo hacer que tu smartphone Android o tu iPhone funcione de maravilla otra vez? Si es así, te mostraremos aquí nuestros trucos.




Tanto si se trata de un Android como de un iPhone: si lo usas durante un tiempo, tu smartphone no funcionará con la misma rapidez o fluidez que cuando lo compraste. 

Las apps o el navegador se abren lentamente, los comandos se ejecutan con retraso. Los pequeños trucos pueden ayudar aquí. 

Como todos los objetos de uso, los smartphones tienen un periodo de desgaste. Tras meses de uso, aparecen los primeros signos de uso. El celular se vuelve lento, no ejecuta todos los comandos como de costumbre o incluso se cuelga a veces. 

Esto se aplica tanto a los smartphones Android como a los Apple. En este caso, lo único que ayuda es un aumento de velocidad para acelerar el celular de nuevo. Te mostraremos algunas cosas que puedes hacer para acelerar tu smartphone. 

Pero ten cuidado: el remedio que funcione depende en parte de si tienes un smartphone Android o un iPhone. Por lo tanto, aquí encontrarás primero consejos generales de aceleración antes de que te mostremos formas de acelerar tu smartphone Android o iPhone.

Acelera tu Android e iOS

Reinicialo

Un truco que funciona cuando tu celular va lento: el reinicio. Encender y apagar tu smartphone con regularidad funciona, porque con cada reinicio Android o iOS se ordena a sí mismo y limpia la memoria de trabajo, borra los archivos temporales y detiene los procesos en segundo plano. 

Esto a veces es suficiente para acelerar el smartphone, especialmente a la hora de jugar casinos online en Perú. Así que sólo tienes que mantener pulsado el botón de inicio o de encendido de tu iPhone, Samsung, Huawei y compañía y reiniciar el dispositivo.

Liberar memoria

Si tu smartphone va lento, también puede deberse a que la memoria está sobrecargada por culpa de apps como WhatsApp, lo que ralentiza el rendimiento del dispositivo. Por lo tanto, siempre debes asegurarte de mantener tu smartphone limpio y eliminar los archivos innecesarios con regularidad. 

Se puede hacer fácilmente una copia de seguridad de las fotos, los vídeos o los álbumes de música en un medio de almacenamiento externo, como un PC, y recuperarlos cuando sea necesario. 

Así que no tengas miedo de llevar a cabo limpiezas a gran escala. Puedes averiguar lo que consume más memoria en los ajustes. En el iPhone, pulsa Ajustes > General > Memoria del iPhone. 

En el caso de un dispositivo Android, los comandos varían un poco, pero normalmente puedes encontrar la función directamente en Ajustes > Memoria.

Eliminar apps

Si buscas el mayor devorador de memoria, normalmente no puedes evitar las aplicaciones. Porque suelen ser las apps las que provocan atascos de memoria en la gran mayoría de los smartphones y, por tanto, hacen que tu celular sea lento. Por lo tanto, siempre es una buena idea desinstalar las aplicaciones que no se utilizan.

Para los dispositivos Android, ve a Ajustes > Apps. Los usuarios de iPhone encontrarán las apps en Ajustes > General > Memoria del iPhone. Aquí puedes decidir si quieres desinstalar ciertas apps o simplemente cambiarlas. 

La descarga significa que la app se elimina, pero los datos y documentos asociados se conservan. Esto significa que puedes instalar la aplicación en cualquier momento sin ningún esfuerzo.

Actualización del software

Asegúrate de que tanto el sistema operativo como las apps están siempre actualizados. Con cada actualización, los desarrolladores no sólo intentan arreglar los fallos de seguridad, sino que también introducen mejoras que aumentan el rendimiento. 

Por lo tanto, un software actualizado es un buen comienzo si quieres que tu móvil sea más rápido.

Desactivar los asistentes de voz

Siri, Bixby o el Asistente de Google son ayudantes útiles en la vida cotidiana. Si los utilizas. Porque, según un estudio publicado recientemente, sólo uno de cada seis usuarios de celulares inteligentes utiliza asistentes de voz. 

Todos los demás pueden desactivar Siri, Bixby y compañía y así acelerar el smartphone. Al fin y al cabo, los ayudantes inteligentes ocupan mucha capacidad de cálculo y hacen que tu celular sea más lento. 

Caché: Ordena el historial y la memoria caché

Android e iOS almacenan datos en la caché a los que el celular accede con frecuencia. Borrar estos datos puede hacer que tu smartphone gane en velocidad. 

Como el proceso es muy diferente para Android y para iOS, encontrarás las instrucciones en la sección respectiva Haciendo tu smartphone más rápido: Acelera Android o iPhone.

El historial es la caché del navegador que hace que el uso de Chrome o Safari sea tan cómodo. Esto se debe a que los navegadores lo utilizan para guardar los datos de los sitios web que ya han sido visitados, para que estén disponibles rápidamente cuando se vuelvan a llamar. 

Si puedes prescindir de esta función de memoria, lo mejor es eliminar el historial para crear espacio y hacer que el navegador sea más rápido. En Chrome, encontrarás la función en el menú de tres barras de la parte superior de la pantalla.


Temas Relacionados: SmartphoneTecnologíaTrucos

También te puede interesar:

DENGUE