Tecnología

Miércoles, 11 de mayo del 2022

¿Qué requisitos y características deben tener en cuenta al momento de elegir un nuevo celular?

Hay ciertas características y especificaciones técnicas que se deben tener en cuenta principalmente al momento de elegir un celular nuevo. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber.




Muchas personas son reacias a cambiar de celular debido a que se acostumbran a la dinámica del sistema que ya tienen o debido a que piensan que no podrán encontrar las mismas características que ya están aprovechando en los modelos más nuevos. Además, al lanzarse nuevas funciones y al cambiar las prestaciones de los celulares más nuevos, hay personas que deben atravesar un proceso de adaptación a sus nuevos equipos, ya que resulta demasiado difícil usarlos con la misma agilidad que antes.

Para evitar estos inconvenientes, hay ciertas características y especificaciones técnicas que se deben tener en cuenta principalmente al momento de elegir un celular nuevo. Así como también hay ciertos puntos que son muy relevantes en lo que respecta a tener una experiencia de uso mucho más agradable a lo largo del tiempo y posteriormente.

Por lo tanto, si están buscando opciones de celulares y quieren saber más al respecto de qué tipo de características deberían considerar, a continuación, les vamos a dar algunas recomendaciones que les van a resultar muy útiles. Además de que les vamos a explicar no solo los aspectos técnicos que son importantes, sino también las configuraciones de software que resultan más prácticas y fáciles de usar.

¿Android o iOS?

Esta es una de las cuestiones que surgen con mayor frecuencia al momento de considerar las diferentes alternativas disponibles en el mercado. La realidad es que, por lo general, las personas que eligen una opción o la otra ya tienen la decisión tomada de antemano, por lo que no tiene mucho sentido profundizar en argumentos para convencerlos a favor de cada alternativa.

Sin embargo, sí se pueden comparar varios puntos fuertes y desventajas que presenta cada sistema operativo. Por una parte, los puntos fuertes y las desventajas que presenta Android son los siguientes:

  • Tiene una interfaz que ofrece más opciones de configuración.
  • Se pueden descargar aplicaciones de tiendas no oficiales y de fuentes externas con mayor facilidad.
  • Es compatible con un mayor número de sistemas, ya que Google es dueño de muchas empresas y servicios complementarios.
  • Las aplicaciones suelen ser más baratas y cuentan con alternativas de menor costo.
  • Es un sistema más propenso a tener virus o vulneraciones de datos debido a que es más abierto y hay más piratas cibernéticos que atentan contra la seguridad de los usuarios.
  • No resulta tan intuitivo para los usuarios que buscan una interfaz simple.
  • Algunas aplicaciones no se encuentran optimizadas al máximo para adaptarse a la capacidad de cada dispositivo particularmente.

Por otra parte, en lo que respecta a los puntos fuertes y a las debilidades de iOS, se pueden considerar los siguientes factores:

  • Tiene una estética muy elegante y refinada.
  • Se encuentra optimizado al máximo para aprovechar toda la potencia que pueden brindarle los componentes de cada dispositivo particularmente.
  • Cuenta con aplicaciones exclusivas de la App Store que presentan características de primera categoría y que son muy útiles.
  • Tiene herramientas que les resultan muy útiles a los diseñadores y a otras profesiones del ámbito creativo.
  • Tiene un sistema de seguridad prácticamente invulnerable que resguarda muy bien toda la información de los usuarios.
  • Hay muchas más opciones de pago y es difícil encontrar alternativas gratuitas para ciertos servicios.
  • Su simpleza es un arma de doble filo, ya que facilita el uso para los usuarios que quieren una interfaz más intuitiva, pero tampoco ofrece muchas opciones de personalización.
  • Por lo general, su mantenimiento es más costoso.

Por lo tanto, dependiendo del tipo de uso que quieran darle a su dispositivo, podrán tener una experiencia más agradable o no con cada alternativa.

¿Cuáles son los mejores celulares de Android?

Una de las ventajas que ofrece este sistema operativo es que se adapta mucho mejor a un número mayor de dispositivos. Esto ha permitido que salgan al mercado muchos dispositivos nuevos de marcas que están luchando por un lugar en el podio de los más vendidos o los más populares.

Una de las empresas nuevas que se ha destacado en este aspecto y que ha conquistado un importante terreno en el mercado es Xiaomi, de origen chino. Entre sus modelos más vendidos, se encuentra el Redmi, que es un dispositivo muy versátil con prestaciones de primera categoría y con un precio bastante accesible.

Es principalmente porque los celulares Xiaomi precios cuentan con una excelente relación costo beneficio que se han vuelto cada vez más populares. Así como también hay alternativas de gama media a precio de gama baja como el Xiaomi Poco, que supera ampliamente a cualquier otro modelo de su misma sección.

¿Cómo encontrar un celular que ofrezca un buen funcionamiento a largo plazo?

Si quieren encontrar un modelo de celulares Xiaomi precios Perú que pueda ofrecerles una buena vida útil y que reúna las características a las que les dan más categoría, hay varios factores que podrían tomar en cuenta. Entre estos factores, se encuentran los siguientes puntos a destacar:

  • Que los componentes del smartphone sean de buena calidad y que estén construidos en materiales durables.
  • Que tenga un sistema actualizable y que la compañía lance nuevas actualizaciones a fin de mejorar su funcionamiento constantemente.
  • Que los repuestos no sean demasiado costosos en caso de que, por ejemplo, se les rompa la pantalla.
  • Que puedan personalizar funci ones a fin de que se adapte mejor al uso que le brindan en el día a día.
  • Que tenga funciones de última generación (incluso si esto lo hace más costoso), ya que, con el transcurso del tiempo, podrá mantenerse actualizado en comparación con los últimos lanzamientos de tecnología que se vayan incorporando o lanzando al mercado.
  • Que sea de una empresa confiable y con prestigio, como podrían serlo los celulares Redmi en su modelo Xiaomi Redmi.

Por lo tanto, en conclusión, siempre hay algún punto importante a tener en cuenta que puede cambiar rotundamente la forma en la que usan su celular en el día a día. Es innegable que los celulares y smartphones se han convertido en una parte indispensable de nuestras rutinas y que cada vez son más interesantes, de manera que resulta fundamental contar con un buen dispositivo.


Temas Relacionados: CelularesSmartphoneTecnologíaXiaomi

También te puede interesar:

DENGUE