Tecnología

Martes, 10 de mayo del 2022

Cae valor del bitcoin a nivel internacional: expertos explican su descenso

Actualmente, la criptomoneda está a un 50% de su pico máximo histórico. ¿Cuál es la razón de este drástico descenso?

Foto: Difusión.



El bitcoin es una de las criptomonedas más usadas en el mundo, sin embargo, esta semana registró un descenso de más del 10% en sus valores respecto al día anterior. Actualmente, la criptomoneda está a un 50% de su pico máximo histórico.

Este hecho impulsó la caída de la gran mayoría de más de 10 mil criptomonedas, pasando por una etapa de retroceso que ha puesto en alarma a los millones de usuarios que invierten en esta divisa. De acuerdo a CoinMarketCap, el bitcoin ha rozado los 30 mil dólares por unidad, cuando hace una semana su valor estaba cerca a los 40 mil dólares.

¿POR QUÉ DESCENDIÓ EL BITCOIN?

Puede haber diversas razones, de acuerdo a los expertos, sin embargo, Carlos Bernos, Country Manager del intercambio de criptomonedas Buda.com, señaló que una razón es el mercado tradicional, el cual está correlacionado con las criptomonedas. “Hay muchas acciones que han caído y, al haber una correlación, aunque difícil determinar a qué nivel, ha salpicado al mercado criptográfico”, manifestó.

Omar Azañedo Sayán, economista y fundador de Noncash, opinó que, al subir las tasas de interés o el rendimiento de instrumentos clásicos, también se desincentiva a seguir invirtiendo en las criptomonedas. Por otro lado, la incertidumbre generada por la guerra en Ucrania y el confinamiento en China por el rebrote de COVID-19, también impacta este mercado.

Para Bernos, además, otro factor es que no hubo un factor que escale el tema de cripto con fuerza, pues el año pasado, en el primer trimestre, bitcoin escaló gracias a la inversión de Tesla de 1.5 mil millones de dólares, lo cual propició un pico en la demanda.

Con información de RPP.


Temas Relacionados: BitcoinCriptomonedasDivisasEconomía

También te puede interesar:

DENGUE