Tecnología

Martes, 19 de abril del 2022

¡A poco de encontrar la vida eterna! Metaverso ofrece la inmortalidad con ‘Live Forever’

La tecnología de realidad virtual puede obtener 300 veces más información de un usuario como la manera en que se mueve o habla.

Foto: composición twitter de @ASychov / Difusión.



Los espacios de interacción virtual o Metaverso siguen llamando la atención con sus novedosas opciones. La empresa Somnium Space ofrece una oportunidad única: un metaverso de la vida eterna.

Según el CEO y fundador de Somnium Space, Artur Sychov, los usuarios de la red podrían acceder al modo ‘Live Forever’, una función que aún no se ha implementado, en la que se podrá almacenar movimientos y conversaciones para que un avatar pueda seguir usando estos datos e interactuar sin necesidad que la persona esté viva.

“Literalmente, si muero, y tengo estos datos recopilados, la gente o mis hijos pueden venir y pueden tener una conversación con mi avatar, con mis movimientos, con mi voz”, señaló Sychov en una entrevista. El CEO dijo que esta idea vino cuando su padre falleció de manera sorpresiva por un cáncer agresivo: “Me di cuenta que el tiempo que teníamos era limitado”, explicó.

METAVERSO PUEDE ALMACENAR 300 VECES MÁS DATOS QUE UN MÓVIL

Los smartphones permiten recopilar una gran cantidad de información de los usuarios, sin embargo, la tecnología de realidad virtual puede obtener más información como la manera como se mueve o habla un ser humano. Gracias a esta gran cantidad de información, esta tecnología puede reconocer a un usuario de entre otros 500 con 95% de precisión.

Se espera que para el 2023 se tenga una primera versión de avatares con inteligencia artificial (IA). Cabe destacar que, uno de los problemas que ven los expertos con esta tecnología es el enorme acceso a datos que estos sistemas podrían obtener en el futuro.

Con información de RPP.


Temas Relacionados: MetaversoRealidad VirtualVida Eterna

También te puede interesar:

DENGUE