Tecnología

Miércoles, 13 de abril del 2022

Modo Avión en celulares: descubre qué beneficios se obtienen al activar esta función

Aunque fue creada para evitar interferencias en la comunicación de los pilotos en los vuelos de avión, esta función tiene múltiples beneficios.

Foto: Difusión.



El botón “Modo Avión” en los celulares se creó para que el dispositivo móvil no interfiera en las comunicaciones de los pilotos durante un vuelo, sin embargo, esta función tiene más beneficios que no muchos conocen.

AHORRO DE BATERÍA

Al activar esta opción se desactivan automáticamente todas las conectividades inalámbricas como el WI-FI, datos móviles, bluetooth, entre otros, lo que permitirá reducir al máximo el gasto de energía del móvil. Esto es muy práctico para los viajeros que continuamente pasan por diversos lugares donde los smartphones intentan buscar una red de manera automática, lo que ocasiona gran pérdida de energía.

¡CARGA MÁS RÁPIDO!

Uno de los peores momentos del día es cuando se agota la batería de nuestros smartphones, pues el uso diario de estos dispositivos los ha convertido en objetos indispensables. Esperar de una a dos horas para poder usarlos nuevamente a algunos les parece una locura, pero hay una forma de reducir ese tiempo de espera: activando el Modo avión.

Cuando esta función está activada el WI-FI, GPS y el bluetooh están apagados, por lo que el teléfono se cargará más rápido.

AHORRA EN EL EXTRANJERO

Viajar puede ser muy caro si se usa demasiado el teléfono o si se mantienen activadas funciones muy caras. Para evitar el roaming internacional lo ideal es usar el modo avión.

Podrá mandar mensajes por whatsapp, ver el correo o utilizar sistemas de mensajería instantánea sin tener problemas. Pero, no podrá recibir llamadas ni mensajes.

EVITA LA MOLESTA PUBLICIDAD

Otra gran ventaja de la función modo avión es que al activarlo no salen las molestas irrupciones de la publicidad en los juegos. Sin embargo, no todos los juegos pueden utilizarse sin estar conectado a internet.

Con información de BBC.


Temas Relacionados: BeneficiosModo AvionSmartphone

También te puede interesar:

DENGUE