Tecnología

Viernes, 08 de abril del 2022

¿Internet lento? ¡basta de preocupaciones! use estos tips para una conexión eficiente

Velocidad asimétrica, mala ubicación del router, robo de wifi o tecnologías obsoletas; son algunos de los problemas más frecuentes.

Foto: Difusión.



La modalidad virtual ha variado las necesidades y retos que las personas deben enfrentar para realizar actividades como estudiar o trabajar desde casa. El mayor problema al que muchos se han enfrentado es el de conectividad, para ello, hay varios tips que se pueden realizar para mejorar nuestra conexión a internet durante las horas de trabajo desde nuestro computador.

TIPS PARA MEJORAR LA CONEXIÓN A INTERNET

1.     Evaluar la demanda de internet en el hogar y elegir una tecnología acorde.

Este es el primer paso para evitar el internet lento. La demanda de una familia con hijos en etapa escolar y que además realiza teletrabajo, no será la misma que la de una joven o un joven soltero que trabaja fuera de casa. Es por ello que, es necesario que la familia sincere sus demandas y elijan una tecnología que les permita simultaneidad, como la fibra óptica.

2.     Verificar que su operador le brinde la velocidad contratada.

Muchas veces la lentitud del internet se debe a que los operadores no brindan el 100% de la velocidad contratada; sino una por debajo del 40%. Plataformas como SpeedTest, ayudan a monitorear la velocidad de internet en el hogar para que la dinámica diaria no se vea afectada.

3.     Problemas con el router

Posiblemente este sea el equipo al que menos interés le tomamos, sobre todo en épocas de verano donde estos suelen calentarse mucho más rápido afectando la calidad de señal o -al igual que los equipos móviles- hasta bloquearse.

Se recomienda ubicar el router en un mejor lugar alejado de altas temperaturas, esto evitará que esté se recaliente. Es importante reiniciar y dejarlo descansar unos minutos. Si el problema persiste es importante considerar adquirir otro router con mejores características o un dispositivo Mesh.

4. Velocidad de carga y descarga

Es algo que ocurre a menudo y probablemente tiene que ver con la velocidad del servicio contratado. Se recomienda preguntar a su operador si el internet instalado es simétrico; ya que en muchas ocasiones la velocidad de descarga de archivos y la de subida no son iguales.

Cabe indicar que, según el último reporte de Osiptel, el 30% de las contrataciones de internet fijo se dieron para tecnologías como la fibra óptica e inalámbrica; lo que demostraría una considerable migración de usuarios peruanos a nuevas tecnologías.

Con información de WIN Internet.


Temas Relacionados: ConectividadFibra ÓpticaInternet

También te puede interesar:

DENGUE