Tecnología

Jueves, 17 de marzo del 2022

¡Ni las criptomonedas se salvan de la delincuencia! con esta técnica evitará el robo de dinero digital

Esta técnica funciona cuando se realiza la transferencia de divisas electrónicas sin que el usuario se percate que está sufriendo el robo de sus monedas digitales.

Los delincuentes usan un software malicioso que usurpa la dirección de una billetera electrónica para desviar los activos hacia sus cuentas. Foto: difusión.



El ‘Crypto clipping’ es la nueva modalidad que están usando los ciberdelincuentes para robar activos digitales de cientos de usuarios. Esta técnica funciona cuando se realiza la transferencia de divisas electrónicas sin que el usuario se percate que está sufriendo el robo de sus monedas digitales.

¿QUÉ ES EL CRYPTO CLIPPING?

Es una técnica por la que, por medio de un software malicioso, se reemplaza sutilmente la dirección de la billetera electrónica (e-wallet) de un usuario por la de otra controlada por ciberdelincuentes, de manera que estos pueden desviar los activos hacia sus propias cuentas durante la transacción.

Entonces, cuando el usuario realiza una operación con su e-wallet, los ciberdelincuentes pueden cambiar la información por medio del malware instalado en el equipo. Los maleantes suelen usar un programa de nombre Twizt, el cual es una variante del malware conocido como Phorpiex. Esta herramienta digital es fácilmente comercializada por medio de la Dark web, incluso, por Telegram.

¿CÓMO EVITAR SER VÍCTIMA DEL CRYPTO CLIPPING?

- Si usted es de las personas que opera con criptomonedas, es importante que utilice un buen antivirus en su dispositivo para lidiar con el Phorpiex Twizt.

- Verificar en todo momento de la transacción que la dirección de la billetera virtual no sea reemplazada por otra. La mejor manera de cuidar nuestra e-wallet es escribirla manualmente, en lugar de copiarla y pegarla.

- Realizar una transacción de prueba antes de retirar una suma grande de dinero.

- No instalar programas de fuentes no oficiales

- Estar siempre atentos a correos o mensajes de phishing que contienen enlaces de dudosa procedencia.

Con información de GEC.


Temas Relacionados: CiberdelincuenciaCriptomonedasRobo

También te puede interesar:

DENGUE