Desde octubre Mark Zuckerberg está realizando una restructuración de su compañía Facebook, la cual ahora es llamada Meta, sin embargo, con la innovación tecnológica también vienen los cambios de los valores corporativos, pues el CEO aseguró que su nuevo lema será “Meta, Metamates, Me”, cuya traducción literal sería “Meta, Metacompañeros, Yo”.
Siguiendo esta línea, Zuckerberg quiere que todos sus empleados se refieran a sí mismos como ‘metamates’ en lugar de su antiguo ‘facebookers’. "Se trata de ser buenos gestores de nuestra compañía y de nuestra misión. Se trata del sentido de responsabilidad que tenemos para con nuestro éxito colectivo y para con los demás como compañeros de equipo. Se trata de cuidar de nuestra compañía y el uno del otro", explicó.
¿QUIÉN CREÓ EL INUSUAL NOMBRE?
Según el vicepresidente de realidad aumentada y virtual de Meta, Andrew Bosworth, el mérito se lo deberían al científico y escritor Douglas Hofstadter a quien le pidieron ideas. Además, Bosworth explicó que la frase viene de un lema de la marina estadounidense: "La nave, los compañeros de tripulación, yo" (Ship, shipmate, self), en referencia a quien se debe anteponer en caso de peligro.