Tecnología

Viernes, 15 de octubre del 2021

Las mejores herramientas y consejos para cuidar los datos de tu teléfono

Es bueno tener una copia de seguridad de todos tus archivos importantes en un lugar seguro. Si has hecho esta copia y algo le ocurre a tu móvil, tendras la tranquilidad que podrás recuperar tu info.




 

Es bueno tener tus archivos importantes en tu teléfono. Así podrás acceder a ellos fácilmente cuando lo necesites. Sin embargo, tener todos tus documentos y otros archivos importantes sólo en tu teléfono no sería una decisión inteligente. La razón es que puedes perder tu teléfono por error o que se dañe. Cuando eso ocurra, ¿cómo podrás acceder a tus archivos?

Por eso siempre es mejor tener una copia de seguridad de todos tus archivos importantes en un lugar seguro. Si has hecho una copia de seguridad de los archivos de tu teléfono y algo malo le ocurre a tu teléfono, no te molestaría mucho ya que sabes que puedes seguir accediendo a los archivos donde los guardaste.

Aparte de hacer una copia de seguridad de tus archivos, hay otras formas de mantener los datos de tu teléfono a salvo. En este artículo veremos algunas de las formas más eficaces de mantener los datos de tu teléfono a salvo en todo momento.

 

1. Wondershare Dr. Fone

Un dispositivo que te permite mantener los datos de tu teléfono a salvo es Wondershare Dr.Fone. Esta aplicación te permite hacer una copia de seguridad de los datos de tu teléfono fácilmente. Todo lo que tienes que hacer es conectar tu teléfono a un PC o Mac, y luego mover los archivos de los que te gustaría hacer una copia de seguridad desde tu teléfono a tu ordenador. El proceso es súper fácil y rápido. Dependiendo del tamaño de tus archivos, tendrás tu copia de seguridad lista en pocos minutos. Restaurar tu copia de seguridad con Wondershare Dr.Fone también es muy fácil.

Además de hacer una copia de seguridad de tus archivos, también puedes utilizar Dr.Fone para transferir tus archivos de un dispositivo móvil a otro. Suponiendo que tengas algunos archivos importantes en un teléfono Android que quieras transferir a un dispositivo iPhone, puedes utilizar esta aplicación para hacerlo sin problemas. Con Dr.Fone, puedes hacer una copia de seguridad o transferir el historial de chats de WhatsApp, notas de voz, fotos, e incluso videos. Con esta aplicación, podrás mantener los datos de tu teléfono a salvo en todo momento y reparar sistema de iOS. Viene con una prueba gratuita que puedes aprovechar para disfrutar de estas increíbles funciones.

 

2. Utiliza una VPN

Si quieres proteger tus actividades online, deberías empezar a pensar en utilizar una VPN. Una VPN es un tipo de software que encripta todos tus datos mientras utilizas internet. Una VPN utiliza tecnologías de vanguardia para encriptar tus datos online. Te ayuda a encriptar todo tipo de datos que envíes y recibas, como mensajes de correo electrónico, contraseñas, fotos, datos de cuentas bancarias y mucho más. Te proporciona un 100% de privacidad online.

3. Utiliza un antivirus

Otra cosa que puedes hacer para mantener seguros los datos de tu teléfono es utilizar un antivirus. Un antivirus es un tipo de software que se instala en tu dispositivo para protegerlo de virus, malware, troyanos, spyware, ataques de spam, amenazas cibernéticas online, etc. Además, si un antivirus detecta un virus en tu dispositivo, intentará eliminarlo.

Si un virus entra en tu dispositivo, puede borrar todos los archivos de tu dispositivo. Por eso es importante prevenirlo instalando un antivirus en tu dispositivo.

 

4. Evita las apps sospechosas

La descarga de apps sospechosas en tu dispositivo móvil puede provocar la pérdida de datos. La mayoría de estas apps descargadas de plataformas de terceros suelen contener virus. Una vez que las instalas, los virus atacarán tu teléfono, causando daños o borrando tus archivos importantes. Para evitarlo, asegúrate siempre de que las apps que descargas en tu teléfono proceden de una fuente legítima, como Google Play Store o Apple Store.

5. Bloquea tu teléfono

El hackeo del teléfono es una de las principales causas de pérdida de datos. Por eso debes tomar todas las medidas preventivas contra él. Una de las medidas preventivas que puedes tomar para evitar los hackeos de teléfonos es utilizar el bloqueo del teléfono.

Muchos hackeos de teléfonos se producen cuando la gente tiene acceso físico a tu dispositivo. Para evitarlo, tienes que bloquear tu dispositivo para que no tenga acceso no autorizado. Hay varias formas de hacerlo. Puedes utilizar un código pin, un patrón o una huella digital. De este modo, nadie podrá acceder al contenido de tu teléfono incluso en tu ausencia. Hacer esto puede ayudar mucho a prevenir la pérdida de datos en tu teléfono.

Conclusión

Mantener los datos de tu teléfono seguros en todo momento es muy importante. No quieres que se produzca una situación en la que pierdas todos tus documentos, fotos, videos o notas de voz importantes. Utilizar los consejos anteriores te ayudará a evitar la pérdida de datos en tu teléfono. Utiliza el software Wondershare Dr.Fone para hacer una copia de seguridad de los archivos de tu teléfono, utiliza una VPN, instala un antivirus, evita instalar apps sospechosas y bloquea siempre tu teléfono. De este modo, los datos de tu teléfono permanecerán seguros en todo momento.


También te puede interesar:

DENGUE